Racing hizo oficial la incorporación del defensor central Franco Pardo, procedente de Unión, luego de que se realizara la revisión médica correspondiente al comienzo de la jornada y posteriormente firme el contrato con el club.
Así, el zaguero de 28 llegó como el reemplazante del fichaje trunco de Ignacio Vázquez, campeón del Torneo Apertura con Platense, y selló su vínculo con la Academia hasta diciembre del 2028 para comenzar a trabajar bajo las ordenes de Gustavo Costas, director técnico del club.
Tras realizarse los estudios médicos protocolares, el futbolista se dirigió rumbo al Cilindro de Avellaneda para estampar su firma y concretar la operación que se cerró con una cifra aproximada a 1.3 millones de dólares.
Como primera opción, Racing pretendía incorporar a Nacho Vázquez del “Calamar”. No obstante, el presidente Diego Milito y el resto de la dirigencia consideraron que los 2 millones de la divisa estadounidense por el 50% del pase del jugador que pretendía el conjunto de Vicente López era una cifra elevada.
En tanto, la flamante incorporación de Pardo marcaría el quinto refuerzo del cuadro albiceleste y con esto le pondría fin a un movido mercado de pases que también contó con las llegadas de: Alan Forneris, Duván Vergara, Elías Torres, Tomás Conechny.
Cabe aclarar que el “Tatengue” solamente poseía el 50% de los derechos económicos del defensor central, por lo que Racing abonará 750 mil dólares para adquirir el porcentaje restante durante sus años de contrato con el club.