El presidente Javier Milei, su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, fueron recibidos este sábado con una fuerte ovación y aplausos por parte del público en la Exposición Rural de Palermo.
Según supo Noticias Argentinas, los tres llegaron al predio pasadas las 10:30 y, antes de subir al palco oficial, recorrieron la pista central a bordo de una camioneta 4×4, desde donde saludaron a las cuatro tribunas que respondieron con entusiasmo.
El cálido recibimiento se extendió hasta el momento del discurso del Presidente. Apenas Milei subió al atril, fue recibido con más aplausos y un grito desde el público: “¡Gracias por bajar la inflación, Presidente!”. El mandatario agradeció el gesto y respondió: “Todavía falta, vas a ver cuando a mitad del año que viene la llevemos a cero”.
El mismo espectador cerró el intercambio con un grito que se escuchó en toda la pista: “¡Grande, Peluca!”, en alusión al apodo del jefe de Estado.
El afectuoso recibimiento del público rural a la cúpula del Gobierno fue la antesala del anuncio de una baja “permanente” de las retenciones a la soja, la carne, el maíz, el sorgo y el girasol, la medida más esperada por el sector agropecuario.