El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, se refirió a las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el próximo 7 de septiembre y aseguró que desde Fuerza Patria “ya están en modo campaña” y que “quieren ganar”.
En conferencia de prensa, sostuvo que será “una elección absolutamente clave” y lo que quieren “evitar” es que siga ingresando la motosierra del presidente Javier Milei que “ya ingresó” y “perjudicó” a los bonaerenses.
“(Milei) Paró mil obras publicas en la provincia de Buenos Aires, imaginate si además de seguir con sus políticas de ajuste a nivel macro, siguen con las mismas políticas sus legisladores a nivel provincial o municipal… Mirá si siguen levantando la mano para votar leyes que tengan que ver con los recortes? ¿Quién se va a hacer cargo de la gente? La decisión que tomó nuestra fuerza política es poner a los mejores candidatos, a los más competitivos porque queremos ganar la elección”, afirmó Bianco.
En la misma línea, manifestó que el cierre de listas fue un proceso “complejo” pero que no sólo se dio así en Fuerza Patria sino en todos los espacios porque es “en un momento muy particular de la política”.
Asimismo, remarcó que todos los movimientos que integran Fuerza Patria “hicieron un gran esfuerzo” y que han logrado “poner a los mejores candidatos” en cada sección; si bien aún no se han oficializado las listas, porque hay un tiempo pertinente, el esquema “ya está establecido”.
“En el acto que realizamos en Quilmes dimos una muestra de unidad como corresponde. Los próximos días se tratará de convencer a los bonaerenses que hay dos maneras de gobernar: la de Milei con ajustes y recortes y la del Gobierno provincial donde salimos a contener esa situación y damos respuestas”, concluyó.
Para finalizar, sostuvo que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia se están definiendo las tareas de la Policía bonaerense: Los agentes que rurales y de caballería estarán dentro de los establecimientos escolares y aquellos que prestan servicios en comisarías estarán en el perímetro de las escuelas. Además, aseguró que todos trabajarán en su zona de residencia para “aminorar costos”.
Por otra parte, afirmó que “se avanzó” con el convenio de cooperación de Seguridad Nacional, con el que se está acordando el numero final: “Creemos que se vamos a necesitar menos de 5.500”, añadió.
También, Bianco señaló que se está llegando a un acuerdo con la coordinación del Correo Argentino para determinar la nómina de mesas y locales de votación.
Por último, recordó que el próximo 23 de agosto se realizará un simulacro de votación integral, con fiscales y prensa presentes, para mostrar cómo se realizará, de manera completa, la votación de las legislativas bonaerenses.