Tras un fin de semana frío y gris marcado por una débil sudestada, el tiempo en Buenos Aires mejora para el inicio de la última semana de julio, aunque se espera un cambio progresivo hacia condiciones más inestables, con el regreso de las lluvias y tormentas para el comienzo de agosto.
Según supo Noticias Argentinas, la semana no tendrá frío intenso, pero sí un aumento de la humedad y el viento con el correr de los días, que terminará con un desmejoramiento generalizado.
MAPA DEL TIEMPO
EL PRONÓSTICO DÍA POR DÍA
* Lunes 28 y Martes 29: El tiempo se mantendrá estable, con cielo entre parcial y algo nublado. Las mañanas serán frescas, con mínimas de hasta 3°C en el conurbano el martes, y las tardes agradables, con máximas de 15°C.
* Miércoles 30: A partir del miércoles se intensificará el viento del sector norte, lo que provocará un ascenso de la temperatura. Se esperan ráfagas de hasta 40 km/h y una máxima que rondará los 18°C.
* Jueves 31: El último día del mes seguirá ventoso y templado, pero con un marcado aumento de la nubosidad. Hacia la tarde o noche, la llegada de un frente cálido podría generar los primeros chaparrones y tormentas aisladas.
* Viernes 1 de agosto: El mal tiempo se generalizará en el AMBA. Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad, con la posibilidad de algunos focos localmente fuertes. Según los modelos de pronóstico, podrían caer entre 20 y 25 mm durante la jornada.
La inestabilidad podría extenderse hasta la mañana del sábado con algunas precipitaciones aisladas, para luego dar paso a un fin de semana más estable pero ventoso.