Home / Nacionales / El secreto mejor guardado de Belgrano R, un túnel verde rodeado de mansiones y cafés de especialidad

El secreto mejor guardado de Belgrano R, un túnel verde rodeado de mansiones y cafés de especialidad

En pleno corazón de Belgrano R, entre mansiones señoriales. jardines cuidados y calles silenciosas se encuentra uno de los atractivos turísticos más interesantes del norte de la Ciudad de Buenos Aires: el Túnel Verde de Avenida Melián, un tramo encantador que sorprende por su belleza natural.

Para muchos vecinos, el Túnel Verde es parte del paisaje de todos los días, pero quienes lo descubren por primera vez sienten que conocen uno de los secretos mejores guardados de CABA.

El Túnel Verde de Belgrano R se extiende desde la intersección de la Avenida Melián y la calle Blanco Encalada, hasta el cruce con la calle La Pampa. En total, son seis cuadras en las que se aprecia una gran cantidad de árboles con copas frondosas que cubren de sombra y le dan calma y belleza a uno de los barrios más lindos de Buenos Aires.

Un dato a tener en cuenta es que no hay carteles ni indicadores especiales que destaquen dónde se encuentra ubicado este Túnel Verde. La manera de encontrarlo es buscando las intersecciones de las calles mencionadas anteriormente en la aplicación Google Maps.

Este paseo es ideal para visitar en vacaciones de invierno y luego de finalizado el recorrido una buena opción es ir hasta la plaza de Belgrano R, que está a dos cuadras de la Avenida Melián y tiene opciones interesantes gastronómicas para almorzar, merendar, cenar o incluso tomar una cerveza en uno de los pubs irlandeses más conocidos de la zona.

También es un lugar reconocido por tener muchos cafés de especialidad en los que se puede en los que se puede disfrutar de una buena taza de café, acompañado de pastelería casera, en un entorno tranquilo y arbolado

CÓMO LLEGAR AL TÚNEL VERDE DE AVENIDA MELIÁN

Avenida Melián es, en sí misma, una rareza urbana: ancha, arbolada, residencial y serena. Pero este tramo del túnel verde tiene algo especial. Es uno de esos lugares que no aparecen en las guías turísticas ni en los rankings de imperdibles, pero que se ganan un lugar en la memoria de quien los descubre.

La mejor manera de llegar al Túnel Verde de la Avenida Melián es a pie o en bicicleta. La estación Belgrano R del tren Mitre está a solo unas cuadras, y hay colectivos que también pasan cerca (como el 113 o el 60).