El abogado de Elias Piccirillo, Gastón Francone, replicó la escena de la implantación de la droga y el arma en el auto de Francisco Hauque, la cual fue realizada de manera privada, y busca incorporar nuevas pruebas para finalizar el episodio.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, Francone confirmó que se llevó a cabo una reconstrucción privada de los hechos vinculados al caso Piccirillo, en la que participaron dos personas, un actor y el hermano del imputado, elegido por su parecido físico.
Según explicó, la finalidad fue demostrar la imposibilidad de que una sola persona pudiera transportar dos bultos y un arma dentro de una camioneta, usando un piloto sin bolsillos.
Asimismo, manifestó que la filmación fue realizada por un equipo contratado por él y también contó con un ex perito de Gendarmería para elaborar un informe que será presentado como prueba en la causa. Por el momento, la Fiscalía no participó del procedimiento, ya que se trató de una pericia privada.
Finalmente, aseguró que la escena se replicó con precisión y que los resultados refuerzan la hipótesis de la defensa: “Se demostró la imposibilidad de realizar esos movimientos con una sola persona”.
Por último, el material fílmico será editado y entregado en los próximos días junto con el dictamen del perito y la defensa buscará que esta prueba sea incorporada al expediente oficial.