El peronismo porteño reclamó este miércoles que el jefe de Gobierno Jorge Macri reglamente la ampliación del boleto educativo en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del plazo que se vence hoy para dar curso esa medida en la Ciudad.
“Hoy se cumplen los 10 días que la justicia le dio al GCBA como plazo para implementar el boleto educativo en la Ciudad. ¡Jorge Macri tiene que cumplir con la ley!”, enfatizaron desde el bloque de Unión por la Patria (UxP) de la Legislatura porteña, que encabeza Claudia Neira.
“Vuelta a clases con boleto educativo” es la campaña que promueven desde el espacio que integra el peronismo porteño y aliados para que el alcalde capitalino instrumente la medida.
La Ley de Ampliación del Boleto Educativo se aprobó en diciembre pasado, pero desde la oposición denuncian que Jorge Macri “no lo implementó”.
Según indicó en bloque de UxP en redes sociales, la semana pasada los estudiantes presentaron un amparo en la Justicia, que le ordenó al Gobierno porteño que “reglamente la ley en 10 días”.
La norma es para terciarios y universitarios con ingresos familiares menores a $1.8 millones, aunque pueden acceder también estudiantes de la modalidad “jóvenes y adultos”.
“Incluye un subsidio del 55% para acompañantes a menores de 12 años en escolaridad obligatoria. Tiene validez de lunes a sábado durante el ciclo lectivo”, indicaron desde UxP en X.