Racing recibió una nueva mala noticia, ya que el lateral derecho uruguayo Gastón Martirena sufrió un desgarro grado 2 en el recto anterior de su pierna derecha, por lo que peligra su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El uruguayo, que viene de jugar los 90 minutos del partido ante Estudiantes de La Plata, en el que la “Academia” sufrió su segunda derrota como local en el Torneo Clausura, será una sensible baja para el director técnico Gustavo Costas, ya que es una pieza clave en el funcionamiento del equipo.
De esta manera continúan las malas noticias para Racing, ya que este martes se había confirmado el desgarro del mediocampista Bruno Zuculini, quien fue reemplazado durante el comienzo del segundo tiempo del partido ante el “Pincha”.
Martirena llegó a Racing durante el segundo semestre del 2023 y fue clave en la obtención de los títulos en la Copa Sudamericana (hizo un gol en la final) y en la Recopa Sudamericana.
Racing viene sufriendo muchísimo desde principio de año el tema de las lesiones, ya que en el primer semestre pudo contar con los 11 titulares habituales en muy pocas ocasiones. Además de Martirena y Zuculini, en lo que va de este semestre (disputaron solo cuatro partidos) Racing sufrió las bajas del arquero Gabriel Arias, el mediocampista Matías Zaracho y el delantero Luciano Vietto.
Racing tendrá unas semanas claves por delante, ya que este fin de semana se enfrentará con Deportivo Riestra por los octavos de final de la Copa Argentina, mientras que el 12 y el 19 de agosto se cruzará con Peñarol de Uruguay, en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa Libertadores.