Walter Jesús Amador Molina, el hombre acusado de matar a su ex pareja Flora Inés Moyano en la provincia de Mendoza y dejarle un mensaje escrito en su espalda, fue imputado y quedó detenido.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal provincial al que accedió la agencia Noticias Argentinas indica que Molina, de 61 años, fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado en contexto de violencia de género. Si se lo encuentra culpable, será sentenciado a prisión perpetua.
En el escrito se aclaró que la medida fue establecida por la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional y que permanecerá alojado en un penal de Mendoza.
En la jornada del martes las autoridades judiciales habían explicado que todavía no se habían podido formular los cargos contra Molina porque recibe medicación y no se encontraba en condiciones de ser notificado.
Al momento del femicidio, el acusado cumplía una pena de 10 años de cárcel por violación y en el último tiempo la jueza Mirna Elisa Montaldi le concedió salidas transitorias.
Moyano fue hallada asesinada este domingo en un descampado en Las Heras, luego de permanecer casi 24 horas desaparecida. Allí se constató que tenía un escrito en su espalda que decía “ahora no culias (sic) con nadie más”.
A su vez, la autopsia confirmó que la víctima falleció por ahorcamiento con un cinturón o correa.