Una alerta móvil de emergencia para los neozelandeses de todo el país se emitió en las últimas horas tras un potente terremoto en Rusia.
“Se esperan corrientes fuertes e inusuales y marejadas impredecibles en la costa tras un terremoto de magnitud 8,8 cerca de Kamchatka, Rusia”, indicó la alerta.
El mensaje agregó: “Las personas a bordo de barcos, residentes y en puertos deportivos deben abandonar sus embarcaciones y dirigirse a la costa. No regresen a sus barcos a menos que las autoridades se lo indiquen”.
Si bien no se recomienda la evacuación de las personas en tierra, se alerta a los neozelandeses para que se mantengan alejados del agua, incluyendo playas, zonas costeras, puertos, ríos, puertos deportivos y estuarios.
La alerta también advirtió a la gente que no salga a hacer turismo, indica un informe de la agencia de noticias Xinhua.
La alerta se extendió a todas las zonas costeras de Nueva Zelanda, incluyendo la Isla Norte, la Isla Sur, la Isla Stewart y las Islas Chatham.
Se espera que las marejadas del tsunami lleguen a Nueva Zelanda alrededor de la medianoche, informó la emisora nacional Radio New Zealand.