Home / Nacionales / Ránking: las 5 avenidas más lindas de Buenos Aires

Ránking: las 5 avenidas más lindas de Buenos Aires

Buenos Aires tiene miles de calles y avenidas, pero hay algunas que se destacan por su traza, sus arboledas, su entorno residencial o simplemenete por ser emblemas de la ciudad.

Algunas atraviesan barrios tranquilos; otras, el centro porteño. Todas tienen algo en común que las convierte en referentes del paisaje urbano. A continuación, se reproduce el ránking con las 5 avenidas más lindas de la Ciudad de Buenos Aires para recorrer en vacaciones de invierno.

AVENIDA MELIÁN

Ubicada en Belgrano R, atraviesa uno de los barrios más residenciales de la ciudad. Tiene veredas anchas, árboles añosos, empedrado y casonas bajas con jardines. Es una de las pocas avenidas porteñas donde casi no hay tránsito ni locales comerciales. Su traza recta y angosta le da una escala diferente al resto de las avenidas de Buenos Aires.

AVENIDA PEDRO GOYENA

Ubicada en Caballito, conecta Avenida La Plata con Avenida José María Moreno. Tiene dos carriles centrales separados por un boulevard con tipas. A los lados hay casas bajas, edificios y una creciente oferta gastronómica. Es una de las avenidas más buscadas para vivir por su entorno tranquilo y bien conservado.

AVENIDA FIGUEROA ALCORTA

Atraviesa Palermo desde el Centro Cultural Recoleta hasta Núñez. Tiene una traza curva, varios tramos arbolados y amplias veredas. Bordea el Museo de Bellas Artes, la Facultad de Derecho, el Parque Norte, el Rosedal y el MALBA. En algunos sectores, funciona como límite entre zonas residenciales y espacios verdes.

AVENIDA ALVEAR

Está ubicada en Recoleta y se extiende desde la Plaza Carlos Pellegrini hasta la Avenida Callao. Es corta y recta. A lo largo de sus pocas cuadras se encuentran edificios históricos, embajadas y hoteles como el Alvear Palace. Tiene veredas anchas, árboles grandes y construcciones de estilo francés.

AVENIDA 9 DE JULIO

Es la avenida más ancha de la ciudad. Corre de norte a sur y atraviesa el centro porteño. Su traza pasa por el Obelisco, el Teatro Colón y el edificio del Ministerio de Desarrollo Social. Tiene varios carriles centrales y un corredor exclusivo para colectivos. En el centro, una hilera de árboles separa los sentidos de circulación.