Home / Nacionales / Retiro: detuvieron a un ladrón que dio un nombre falso y fue identificado por las huellas dactilares

Retiro: detuvieron a un ladrón que dio un nombre falso y fue identificado por las huellas dactilares

Un delincuente, quien tenía pedidos de captura en las provincias de Córdoba y Tucumán por cometer robos y un homicidio, fue detenido cuando circulaba en un auto con la patente adulterada, en el barrio porteño de Retiro, dio un nombre falso y las autoridades lo identificaron por las huellas dactilares.

Fuentes policiales informaron a la agencia Noticias Argentinas que el ladrón viajaba junto a otras cinco personas, todas ellas de nacionalidad chilena, con quienes intentó corromper a los oficiales de la Policía de la Ciudad, en la intersección de la avenida 9 de Julio y Juncal, motivo por el que la Justicia los imputó por cohecho y adulteración de documentos públicos.

En medio de la requisa, uno de los implicados arrojó una bolsa que contenía joyas y dinero en efectivos de diferentes monedas y luego se determinó su traslado a la comisaría, donde el único argentino no brindó su DNI y afirmó llamarse Joaquín Luna.

Los policías procedieron a efectuar la identificación mediante las huellas dactilares y se constató que su verdadero nombre es Exequiel González, alias “Chuercas”, un malhechor que presenta un frondoso prontuario delictivo y solicitudes de captura activas por robo agravado en Tucumán y salideras bancarias en Córdoba.

A su vez, los investigadores tratan de corroborar su presunta vinculación con el crimen de un policía y su posible pertenencia a una organización de malvivientes chilenos.

La fuerza de seguridad porteña se contactó con el personal de Departamento de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal de Tucumán y confirmaron las causas penales en contra del involucrado.

Finalmente, González fue derivado al Servicio Penitenciario a fin de que quede a disposición de la Justicia tucumana.