Como nueva incorporación del Inter Miami estadounidense, el mediocampista campeón del Mundo y bicampeón de América Rodrigo De Paul afirmó que llega al equipo con el “deseo de competir y ganar títulos”.
Además, De Paul afirmó que la liga del país norteamericano tiene “grandes jugadores y va a seguir creciendo”, y que siempre le gustó la ciudad en la que está radicado el Inter.
Con su llegada a las “Garzas”, el volante argentino será parte de un equipo repleto de compatriotas, entre los que se destacan el astro Lionel Messi y el arquero Oscar Ustari, además de estrellas de nivel mundial como el delantero Luis Suárez, el volante Sergio Busquets y el defensor Jordi Alba.
Habilitado como incorporación del equipo rosa en el día de hoy, habiendo recibido la Visa P-1, el mediocampista argentino Rodrigo De Paul comenzará su etapa en el Inter Miami como titular, en el partido de esta noche ante Atlas de México, por la primera fecha de la Leagues Cup, un certamen que enfrenta equipos estadounidenses y mexicanos.
Entrevistado por el equipo de prensa de su nuevo club, el jugador surgido en Racing dejó claras sus intenciones desde el principio, comentando que llega al club para “escribir las páginas más importantes” de la historia de la institución, fundada en 2018.
Además, el “Motorcito” afirmó que el Inter Miami es un club “que está creciendo mucho”, augurándole “una historia larga y muchos hinchas”, que también forma parte de una liga “con grandes jugadores y que va a seguir creciendo”, algo que lo inspiró antes de llegar al país norteamericano.
En cuanto a su personalidad dentro de la cancha, De Paul aseguró que siempre jugó “con pasión y dando todo en cada partido”, con un nivel de compromiso que, admitió, hace “que la gente piense que estoy un poco loco”.
Sobre esto, el futbolista de 31 años profundizó en que “ganar tiene que dar mucha alegría y perder tiene que doler mucho, no puede ser algo que no importe”, destacando esa mentalidad como fundamental para formar un equipo con mentalidad para ser campeón, algo que confía que van a poder “construir con el tiempo”.
En cuanto a su rendimiento, el jugador que llega desde el Atlético de Madrid español mencionó que va a ser “el jugador que esperan ver: comprometido con la camiseta para alcanzar las expectativas del club, los hinchas y del equipo”.
Por último, De Paul admitió que siempre tuvo devoción por Miami. “Me gusta mucho la ciudad, vengo seguido de vacaciones”, declaró el mediocampista, agregando que le atrae “el clima, la playa, la gente y su manera de vivir”, sentenciando que es una ciudad en la que siempre soñó con vivir.