El diputado nacional por Hacemos Coalición Federal Oscar Agost Carreño reconoce que la oposición necesita del apoyo de los gobernadores para el sostenimiento de los proyectos jubilatorios que vetará en los próximos días el presidente Javier Milei.
“Llegamos a tener que quorum para la sesión. No conocemos si algunos están acordando. Si los gobernadores se mantienen firmes, tenemos el número para insistir en los vetos”, dijo Agost Carreño en declaraciones a Splendid AM990.
Según el legislador cordobés, “hay gente del PRO que propone abstenciones”. “Tenemos que hacer los números muy finos. Dependemos de los gobernadores”, agregó el ex titular del PRO en Córdoba.
En esa línea, Agost Carreño dio por asegurado la sesión para la semana próxima en la que no solo podrían sumarse los vetos de los proyectos jubilatorios y la declaración de emergencia en materia de discapacidad, sino también las iniciativas promovidas por los mandatarios provinciales.
Se trata de los proyectos con media sanción del Senado que reparten de forma automático de los ATN y coparticipan el impuesto a los combustibles líquidos.