Los ex diputados nacionales y dirigentes del Frente de Izquierda Myriam Bregman y Nicolás del Caño denunciaron este jueves a la Policía Federal por detener “ilegalmente” a un militante que repartía volantes de ese espacio político en Plaza Constitución.
“La Policía Federal detiene ilegalmente a un compañero. ¿Están prohibiendo hacer campaña electoral a la oposición? Es un derecho democrático repartir volantes y difundir propuestas. ¡Que lo liberen ya!”, enfatizó Del Caño en redes sociales.
La acusación del candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral estuvo acompañada de un video donde se puede ver el momento en el que los agentes de las fuerzas de seguridad arrastran al militante de izquierda a una delegación policial que se encuentra en el hall de Constitución.
“Desde esa delegación de la Federal, que se encuentra en el hall de la estación, salieron los policías responsables del asesinato de Mariano Ferreyra en 2010, condenados junto a Pedraza y su patota”, rememoró Bregman al hacer referencia al episodio.
La dirigente política del FIT acusó a las fuerzas del orden de “impedir” la difusión de ideas de izquierda, como “si los partidos políticos estuviesen prohibidos y no rigieran las mínimas garantías constitucionales”.