Una joven de 22 años fue asesinada en Bariloche y, por el femicidio, su novio, un policía de Río Negro, fue detenido y separado de la fuerza de seguridad provincial.
La víctima, identificada como Stefanía Civardi, fue asesinada en la madrugada del miércoles de un disparo y su pareja Emerson Marín, con quien había comenzado hace poco una relación, fue detenido como principal sospechoso.
El femicidio sucedió dentro de una vivienda en el barrio Lera y, según medios locales, el caso está siendo investigado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por mediar violencia de género.
Respecto al efectivo, se informó que permanece detenido a la espera de que se conozcan los primeros resultados de la autopsia y las pericias para poder así avanzar con la imputación formal.
Asimismo, se comunicó que Marín fue separado de la fuerza y ahora, ante la involucración de un policía en la causa, la investigación quedó al mando de la Gendarmería Nacional.
“Frente a esta situación, la Institución se ha puesto a total disposición de la Justicia para colaborar en el desarrollo de la investigación, brindando todas las herramientas necesarias en pos de su esclarecimiento”, expresa el comunicado de la Policía de Río Negro.
En el escrito destacaron que “brindarán todos los elementos y asistencia necesarios para el rápido esclarecimiento de lo ocurrido” y que “se han iniciado las actuaciones administrativas correspondientes”, en este caso la separación del cargo como efectivo.
La víctima trabajaba en el boliche In Da Club y tras el conocimiento de la triste noticia, sacaron un comunicado: “Hoy nos toca despedir a una gran persona, una compañera de trabajo que dejó huella con su energía, respeto y calidez”.
“Desde IndaClub y todos sus compañeros, enviamos nuestro más sincero acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos en este momento tan difícil. Gracias por compartir con nosotros tu tiempo, tu compromiso y tu esencia. Tu recuerdo quedará siempre en nuestro corazón y en cada rincón del lugar que compartimos. Que brille para vos la luz eterna”, finalizaron.