El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó situaciones enojosas con diferentes países del mundo, como Canadá y Rusia, desde sus mensajes escritos en su red The Truth Social.
“¡Guau! Canadá acaba de anunciar que apoya la creación de un Estado para Palestina. Eso nos dificultará mucho llegar a un acuerdo comercial con ellos. ¡Ay, Canadá!”, escribió respecto de esa cuestión, en la que contó con el inmediato respaldo de Israel.
En efecto, también Israel rechazó el anuncio de Canadá de que reconocerá un Estado palestino en septiembre, algo que consideró como “una recompensa para Hamás” que perjudica, a su juicio, “los esfuerzos para lograr un alto el fuego en Gaza”.
En un comunicado publicado en su cuenta de X, el ministerio israelí de Exteriores aseguró que este cambio de postura de Canadá en estos momentos será también un impedimento para conseguir la liberación de los rehenes que Hamás mantiene en Gaza (50 personas, de las cuales una veintena se estiman vivos), según remarca una publicación del sitio dw.
EL TURNO DE INDIA Y RUSIA
Luego viró su mira hacia India y escribió: “No me importa lo que haga India con Rusia. Pueden acabar con sus economías muertas juntas, por lo que a mí respecta”.
“Hemos hecho muy pocos negocios con India. Sus aranceles son demasiado altos, entre los más altos del mundo. Del mismo modo,Rusia y EE.UU. casi no hacen negocios entre sí”, observó.
APUNTÓ CONTRA UN FUNCIONARIO DE RUSIA
Trump también embistió contra el vicepresidente del Consejo de Seguridad y expresidente de Rusia, Dmitri Medvédev, a quien instó a que “cuide sus palabras” y le advirtió de que estaba “entrando en un terreno muy peligroso”.
Además, Trump se refirió a Medvédev como “el expresidentefracasado de Rusia que cree que todavía es presidente”.
Pero el ruso fue implacable en su respuesta a través de Telegram, que reflejó el sitio Actualidad RT y expresó: “Si algunas palabras de un expresidente de Rusia provocan una reacción tan nerviosa por parte de todo un presidente de los Estados Unidos tan temible, eso significa que Rusia tiene razón en todo y seguirá su propio camino”.