Un hombre fue imputado acusado de producir y distribuir material de abuso sexual infantil en la provincia de Salta. La investigación inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children).
La fiscal especializada en ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a un hombre de 42 años como autor del delito de producción de material de abuso y/o explotación sexual de niñas, niños y adolescentes, agravado por las edades de las víctimas, todas menores de 13.
El Ministerio Público Fiscal provincial destacó que en la audiencia de imputación la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca detenido, debido a la gravedad del hecho investigado y mientras se analizan las evidencias digitales obtenidas.
La pesquisa, según se constata, comenzó luego de que la ONG, con sede en Estados Unidos, haya alertado a las autoridades nacionales por un usuario que producía y distribuía este tipo de contenido en internet.
De esta manera, el 10 de julio, con autorización del Juzgado de Garantías 2 del distrito Orán, personal la División de Trata de Personas de la Policía de Salta realizó un allanamiento en el domicilio del investigado, ubicado en la ciudad de Orán.
Allí se secuestraron dispositivos informáticos y toda evidencia digital de interés para la causa, los que serán analizados.
Desde el MPF explicaron que la audiencia de imputación no se había podido concretar anteriormente debido al estado de salud del detenido.
La acusación prevé una pena que va desde los 3 a 6 años de prisión para quien produjere, financiare, ofreciere, comerciare, publicare, facilitare, divulgare o distribuyere, por cualquier medio, toda representación de un menor de dieciocho años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales.