En tiempos de Inteligencia Artificial, parece interesante saber qué dice sobre los méritos de Cristián “Chanchi” Riquelme para formar parte del cuestionado Consejo de Fútbol del Boca Juniors, que llevó al club de la Rivera a coleccionar su peor seguidilla de partidos no ganados de la historia, van 11 y contando.
LA RESPUESTA CONTUNDENTE DE LA IA
“Cristian “Chanchi” Riquelme, hermano de Juan Román Riquelme (presidente de Boca Juniors), no tiene un cargo oficial en la comisión directiva del club. Sin embargo, se lo considera la mano derecha y hombre de máxima confianza de Román, con una fuerte influencia en áreas clave como el Consejo de Fútbol, la relación con la prensa, el protocolo y la indumentaria del club. Algunos lo definen como un “presidente sin cargo”, llevando a la práctica las decisiones de su hermano”.
“En cuanto a sus “méritos” para formar parte del Consejo de Fútbol, la información disponible no detalla una trayectoria futbolística o dirigencial formal que lo califique para un puesto oficial. Por el contrario, su nombre ha estado involucrado en varias controversias en los últimos años, incluyendo denuncias por amenazas y agresión, investigaciones por reventa de entradas y acusaciones de presionar a juveniles. Recientemente, se le impuso una restricción de acercamiento por una denuncia”.
“El Consejo de Fútbol de Boca, que era integrado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini, Marcelo Delgado y Mauricio Serna, está actualmente en proceso de reestructuración o incluso disolución debido a la crisis deportiva e institucional del club”.