El extremo derecho Lionel Andrés Messi podría renovar su vínculo profesional con el Inter Miami hasta 2028.
El 31 de diciembre de este mismo año se vence su contrato con las “Garzas” de Florida, el mismo fue pactado con una duración de dos años. A pesar de los rumores de la especulación de salida del equipo de Estados Unidos, la “Pulga” estaría convencido de continuar su carrera en Norteamérica.
La llegada del mediocampista Rodrigo De Paul, avalada por su novia Tini Stoessel quien necesitaba vivir en Miami, podría ser el factor que convenció al “Astro” argentino. En su arribo al Inter Miami, el “Motorcito” dijo: “quiero disfrutarlo y ayudarlo a ganar títulos. Es el más grande de todos. Es un orgullo para mí”.
Por otra parte, el plantel se amolda a las comodidades del campeón del mundo en Qatar 2022, con jugadores argentinos y colegas en su paso por el Barcelona F.C. El panorama apunta a una probable continuidad de Messi en un equipo que no disputa las competiciones más exigentes del futbol internacional.
En el hipotético caso de concretar la firma de extensión de vínculo profesional, Lionel Messi jugará para las “Garzas” de Miami hasta una edad bastante avanzada: 41 años. Además, ese vínculo garantizará la continuidad profesional por mayor cantidad tiempo y su retiro de las canchas quedará para más adelante.