Un bebé de apenas un año y siete meses falleció tras caer de una camioneta en movimiento y ser aplastado por una de sus ruedas en Villa Mercedes, San Luis.
Según medios locales, la Justicia ya investiga el hecho para determinar si hubo negligencia por parte de los adultos involucrados.
El episodio ocurrió alrededor de las 21 del miércoles, en la calle Domínguez al 1600 del barrio Kilómetro 4, cuando dos mujeres intentaban poner en marcha una camioneta Toyota Hilux que no encendía y pidieron ayuda a un vecino.
Mientras varias personas empujaban el vehículo, una de las mujeres se subió para maniobrar desde el volante, con el bebé en el asiento del acompañante, sin ningún tipo de sujeción.
Al atravesar un montículo de tierra, la puerta del acompañante se abrió repentinamente y el niño cayó al asfalto, por lo que una de las ruedas traseras lo atropelló antes de que alguien pudiera evitar la tragedia.
El pequeño, identificado como Bastián Sosa, fue trasladado de urgencia al hospital Juan Domingo Perón, donde los médicos intentaron salvarle la vida. Pese a la intervención quirúrgica, las graves lesiones internas provocadas por el aplastamiento resultaron fatales.
Finalmente, la Fiscalía de Instrucción Nº 2 ordenó peritajes sobre el vehículo, tomó declaraciones a los involucrados y analiza si existió algún tipo de imprudencia. También se evalúa el estado del camino y el funcionamiento de las puertas de la camioneta.