Home / Nacionales / Se negó a declarar el acusado del femicidio en Berisso

Se negó a declarar el acusado del femicidio en Berisso

Nicolás Castro Oviedo se negó a declarar este jueves en el hospital donde se encuentra internado, recuperándose de un intento de suicidio, luego de haber asesinado a su esposa en la localidad de Berisso, en las inmediaciones de esta ciudad.

El hombre, quien estaba grave, logró superar las horas posteriores, pero no quiso brindar los detalles del hecho ante los integrantes de la fiscalía, quienes habían ido al Hospital Larraín, donde fue ingresado el domingo último, luego de haber baleado a Yésica Noelia Duarte delante de uno de sus hijos.

“Está fuera de peligro, pero creen que quedó ciego”, indicaron fuentes del caso a este medio, mientras que está al resguardo de dos custodios, uno de la DDI y otro de la Comisaría local.

El hombre, de 30 años, compartía arresto domiciliario con su pareja, en una vivienda ubicada en la calle 39, entre 129 y 130, donde asesinó a Duarte de dos balazos. Posteriormente, intentó quitarse la vida pero falló en su intento y debió ser hospitalizado.

De todas maneras, Castro Oviedo sufrió graves heridas tras haberse disparado un tiro en el cuello, de abajo hacia arriba, por lo que la bala atravesó el cráneo y salió por el cuero cabelludo, afectando los órganos de la visión,

Ahora, está imputado por el crimen “triplemente calificado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego”.

EL VIOLENTO HISTORIAL DEL FEMICIDA

El parte policial al que accedió NA señala que desde 2013 Castro Oviedo acumula causas por tenencia ilegal de armas, encubrimiento y homicidio agravado.

En estos años resultó imputado en una causa por homicidio y estuvo alojado en la Alcaidía de La Plata. En 2018, nuevamente enfrentó cargos por homicidio agravado y, finalmente, en 2022 por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y de guerra, además de encubrimiento, según registros de la UFI N°6 y N°7 de La Plata.

Al momento del asesinato, Castro Oviedo se encontraba bajo arresto domiciliario en el marco de otra causa por homicidio calificado, supervisado por la Dirección de Monitoreo Electrónico.