El presidente Javier Milei contradijo públicamente a su ministro de Economía, Luis Caputo, sobre las causas de la reciente disparada del dólar y, en lugar de adjudicarla al “riesgo kuka”, apuntó directamente contra la vicepresidenta Victoria Villarruel por generar las condiciones para un “ataque especulativo”.
Según supo Noticias Argentinas, mientras Caputo afirmaba en un programa de streaming que la suba del dólar a $1.400 se debía a que “muchos deciden cubrirse porque hablan del ‘riesgo kuka'” de cara a las elecciones, Milei dio una versión muy distinta.
En una entrevista radial con Alejandro Fantino, el Presidente explicó que la corrida cambiaria se produjo por una maniobra política. “La traidora dio lugar a una sesión ilegal para que nos rompan el equilibrio fiscal”, sentenció Milei en una clara alusión a Villarruel.
Según el mandatario, esa sesión generó “ruido” en el mercado y “habilitó una corrida” contra el peso, que fue fogoneada por bancos que aprovecharon un “bolsón de liquidez”. “El ataque lo hacen cuando estamos mudando el balance del Banco Central”, detalló.
La versión de Milei contrasta con la de Caputo, quien había intentado minimizar la escalada de la divisa. El ministro aseguró que “no hay motivos para preocuparse” y que el Banco Central “tiene las herramientas para absorber los pesos que sean necesarios para equilibrar nuevamente esto”.