Dos hombres y una mujer fueron imputados por vender droga frente a una escuela primaria y una plaza en la provincia de Neuquén. Además de cocaína y marihuana, tenían armas, municiones y hasta movimientos en billeteras virtuales por un total de $27 millones.
El Ministerio Público Fiscal provincial comunicó que en dos audiencias se formularon cargos contra tres personas por vender cocaína y marihuana en la ciudad de Cutral Co, en las inmediaciones de una plaza y una escuela primaria.
En la primera audiencia se imputó a un masculino (R.A.S) y a una mujer (S.N.M) por poseer 41,65 gramos de cannabis sativa y 7,83 gramos de cocaína para la venta.
Dicha droga fue hallada tras un allanamiento realizado a fines de abril y también se encontraron, sin autorización legal, cuatro armas de fuego: una de fabricación artesanal, dos tipo tumberas y una tipo revólver.
El asistente letrado, Rodrigo Blanco, indicó que las ventas se realizaron entre el 19 de marzo y el 24 de abril de este año en el domicilio allanado, donde se corroboraron 120 operaciones.
Otro detalle que se sumó en la audiencia es que se secuestraron $155 mil en efectivo y, según los informes a los que accedió el MPF, “uno de los acusados registró movimientos por alrededor de $17 millones en Mercado Pago en un lapso de un mes”.
De este modo, ambos quedaron imputados por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y el comercio de estupefacientes, agravado por haberse cometido en inmediaciones de un lugar de recreación o esparcimiento público (una plaza), ubicada a unos 50 metros aproximadamente del punto de venta, todo ello en concurso real con la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil (cuatro hechos), en carácter de coautores.
Como medida cautelar, se requirió la prohibición de salir de la provincia y del país, y que tengan que presentarse una vez por semana en la sede del MPF, al argumentar que existe riesgo de fuga.
En la segunda audiencia, se imputó a J.A.P. por encontrarle 9,1 gramos de cannabis sativa y 2,3 gramos de cocaína en su vivienda del barrio Aeroparque de Cutral Co. Según la investigación, se constató 17 operaciones de venta.
En la casa allanada el pasado 10 de julio también se encontraron con un arma de fuego marca Ballester Molina calibre 11.25 con municiones y $627 mil.
Un dato que llamó la atención de las autoridades es que, entre fines de junio y mediados de julio, tuvo ingresos por alrededor de $10 millones en billeteras virtuales.
El acusado quedó imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por haberse cometido en inmediaciones de un establecimiento educativo, ubicada frente al punto de venta, todo ello en concurso real con la tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil condicional, en carácter de autor.
Como ocurrió en el caso anterior, se le impidió salir de la provincia y del país y tendrá que presentarse una vez por semana en la sede del MPF, al argumentar que existe riesgo de fuga.