El culebrón turco, denominado como Wandagate, extiende la subtrama romántica entre Mauro Icardi y Eugenia “La China” Suárez, quien pasa los días en Estambul junto a sus hijos, Amancio, Rufina y Magnolia, las últimas dos fueron ejes de miradas, ya que su madre tomó una llamativa decisión.
Como es habitual, la intérprete comparte sus días en su red social instagram y en esta oportunidad se la pudo ver de paseo con los menores y, entre los lugares, aparenta haber ingresado a una mezquita, por lo que decidió cubrirse a ella y a las niñas con un hiyab, velo perteneciente a la religión islámica.
Si bien en Turquía no existe una obligación legal de que las niñas lo usen, en la creencia comienzan a cubrirse el pelo cuando llegan a la pubertad o la adolescencia, aunque es una elección personal en los casos turísticos.
Independientemente a la quita de obligatoriedad, puede haber excepciones en instituciones como las mezquitas, que sí tienen requisitos de vestimenta para visitantes, tanto hombres como mujeres, que incluyen cubrirse los hombros y las rodillas, y a veces la cabeza.
No obstante, la publicación superó los 100 mil “Me gusta” y 5 mil comentarios, entre los que no se tardaron en llegar las críticas: “Tenés que ser muy egoísta para hacer que tus hijos renuncien a toda su vida y estabilidad para seguir a su madre florero con el macho de turno. Y peor, dejar a tus hijos chicos tirados y sin verlos por semanas. Todo por el macho”.
“Por el macho me pongo el velo y si puedo la burka amorrrr”, “No se ven muy animados los nenes” y “Pobre las criaturas, los arrastra a sus pelotudeces”, fueron sólo algunos de los escritos, aunque a corde al paso del tiempo, llegaron más reproches.
“Si llego a ver a mis hijas tapadas así (cuando no son musulmanas) me daría pánico. Entiendo que hay que taparse para entrar en ciertos lugares, pero no los niños. Y encima se ve una foto donde Rufina tiene el pelo sin tapar por lo que claramente está usando a los hijos para que ‘la quieran’ en Turquía. Me da pánico”, apuntó una usuaria.