Se llevó a cabo en Bernasconi el “4° Encuentro Regional de Personas Mayores". Participaron integrantes de los Cumelén de General Campos, Guatraché, Abramo, San Martín, Jacinto Arauz, La Adela, Colonia Santa María, Colonia Santa Teresa, General Acha y de la localidad anfitriona. Los ejes estuvieron en la participación, debate y escucha sobre envejecimiento saludable.
El ministro de Desarrollo Social y DDHH, Diego Álvarez, dijo a las personas presentes que “venimos a cumplir con algo que nos ha pedido el gobernador Sergio Ziliotto: generar estos espacios de encuentro, estos espacios donde podamos divertirnos, donde podamos recrearnos y donde podamos tener la posibilidad de conocernos, de llevarnos insumos para seguir trabajando en para ustedes”.
“Como Gobierno provincial, queremos reconocerlos. Por todo lo que hicieron a lo largo de la vida, a través de sus distintas actividades en el comercio, las amas de casa, los que trabajaron en el campo, los que trabajaron en el tambo seguramente ahí en General Campos; los que trabajaron en cada una de nuestras localidades del sur provincial, que hicieron que hoy nos sintamos orgullosos de ser pampeanos y pampeanas”, dijo más adelante
En este sentido destacó “el valor de poder sostener en estos encuentros, cuando hablamos de pampeanidad, de encontrarnos con esta calidad de vida. De ser una de las provincias que tiene mayor expectativa y mejor calidad de vida para nuestras personas mayores, y eso no es casual. Lo queremos reivindicar frente al contexto nacional donde, los miércoles, vemos como golpean a nuestros jubilados a nuestras jubiladas, que lo único que hacen es pelear por un derecho de tener una jubilación un poco más digna”.
Recuperar la relación humana
El diputado nacional Ariel Rauschenberger, oriundo de la localidad de Bernasconi, estuvo presente y consideró que formar parte de Encuentro “nos permite recuperar la relación humana, así que acá estamos para acompañarlos y para compartir con ustedes”. También analizó que en la actualidad “parece que siempre la culpa es del otro, donde parece que hay que gritar más para que nos hagamos entender o que hay que decir alguna palabra por ahí una mala palabra hacia el prójimo, hacia esa gente que por ahí convivimos y son parte de Bernasconi son parte de toda la zona sur, son parte de La Pampa, son parte de la Argentina esa Argentina que de alguna manera todos la queremos y queremos que le vaya mejor, y en ese contexto y formando parte de este país están los jubilados y las jubiladas; y en mi caso desde la función que en la que ustedes me pusieron, hago lo posible por defenderlos”.
“Estamos siempre presentes”
Por su parte, el intendente local, Germán Rauschenberger, hizo pública su satisfacción “por poder recibir a todos estos vecinos de las localidades del sur pampeano, y por la jornada. En estos tiempos difíciles que atraviesa el país, nosotros trabajamos con el Cumelén y con el Centro de Jubilados de la localidad, que es muy activo. Estamos siempre presentes y acompañamos en todo lo posible”, dijo.
“Llevamos adelante tareas asistenciales, talleres y lo hacemos en forma conjunta entre el gobierno provincial y los aportes del municipio”, finalizó.
También estuvieron los subsecretarios de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, de Políticas Sociales, Javier Weiz, El director de Personas Mayores Emiliano Moreno y su par de Promoción Social, Virginia Pessana.





