El intendente de Tres de Febrero y candidato a senador bonaerense por la Primera Sección Electoral Diego Valenzuela se sumó este sábado a las críticas al peronismo bonaerense por las candidaturas testimoniales de intendentes y funcionarios provinciales de cara a las elecciones del 7 de septiembre.
“No puedo creer los argumentos que usan: ‘esto se hizo siempre’, ‘no es ilegal’. ¿Cómo puede ser que un intendente sea candidato a concejal? Tiene la cara para decirle a un vecino: ‘Yo me candidateo a concejal cuando soy intendente’. Presentan el tema como si quienes lo hacen fueran ‘escudos’; ¿escudos para defender qué cosa? No se les cae una idea”, cuestionó Valenzuela en declaraciones radiales.
En este sentido, el jefe comunal sostuvo que la provincia de Buenos Aires está “trabada” en la pelea que hay dentro del kirchnerismo, espacio del que consideró que está “unido para sobrevivir”.
“Creo que es un momento de ir a un ámbito más provincial, como puede ser la Legislatura o esta misma campaña política”, concluyó Valenzuela sobre su propia postulación en ese distrito.
Sus declaraciones se dieron en medio del debate por las candidaturas testimoniales, y contrastan con lo expresado por el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, quienes defendieron la estrategia de la fuerza política que respalda al gobernador bonaerense Axel Kicillof.
Katopodis, quien también es candidato a senador por la Primera Sección Electoral, había defendido las candidaturas testimoniales de intendentes al manifestar que los jefes comunales se ponen como “escudo” frente a una situación “muy grave” que atraviesa la Provincia.