En una audiencia realizada el viernes al mediodía en los tribunales de la ciudad de Santa Fe, la fiscal María Gabriela Arri imputó a dos hombres por su presunta participación en un violento episodio que incluyó amenazas con arma de fuego, una persecución en plena vía pública y disparos contra un automóvil ocupado por tres personas.
Según el Ministerio Público Fiscal de Santa Fe, el caso está en manos del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, quien deberá resolver próximamente las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público de la Acusación.
Según el relato fiscal, los hechos ocurrieron el miércoles pasado poco después de las 23:00. Los acusados, a bordo de un Renault Clio, detuvieron su vehículo en un semáforo en la intersección de French y avenida Blas Parera, donde uno de ellos —identificado con las iniciales AIG— descendió y golpeó con una pistola una ventanilla del Volkswagen Gol donde viajaban las víctimas, al tiempo que los insultaba.
Luego de la intimidación, se inició una persecución a alta velocidad por la avenida Blas Parera, durante la cual los agresores cruzaron de carril de forma antirreglamentaria, provocando una colisión que no impidió que las víctimas continuaran su huida.
Poco después, los imputados volvieron a alcanzarlos y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el habitáculo del auto perseguido.
Las víctimas lograron refugiarse en la Comisaría Décima, donde denunciaron lo ocurrido, minutos después, los agentes policiales ubicaron a los sospechosos en la zona de Castañaduy al 6.800.
Según la fiscal, al notar la presencia policial, AIG arrojó al desagüe la pistola calibre 380 que había utilizado, y luego resistió el accionar policial antes de ser reducido y detenido junto con su cómplice.
Ambos hombres fueron imputados como coautores de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, abuso de arma y daños. Además, AIG fue acusado de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad.
Finalmente, la fiscal Arri adelantó que pedirá la prisión preventiva para ambos en una audiencia que se realizará el próximo jueves.