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Confirmado: AGIP actualizó la forma de devolución rápida de Saldos a Favor

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) de la Ciudad de Buenos Aires, informó, a través de su web y redes sociales, que generó una actualización en el sistema, el cual, desde ahora, permite realizar la gestión de forma más rápida y cómoda de la devolución de los Saldos a Favor (SAF), producidos en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Además, subió el monto máximo para solicitarlo de manera considerable, ya que, de $2 millones lo llevó a $10 millones, ampliando así la lista de contribuyentes que se verán beneficiados con la medida.

Dos son los cambios importantes que puso en funcionamiento la AGIP. Los mismos son:

* Trámite 100% online: De esta forma, los contribuyentes podrán realizar la gestión de manera personal mediante el portal de la Cuenta Corriente Tributaria.
* Y la aprobación en línea y su acreditación en hasta 96 horas dentro de los días hábiles.

El segundo ítem está orientado a contribuyentes con SAF igual o menor a los $10 millones.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA PODER INGRESAR EN EL BENEFICIO DE LA AGIP?

Son 10 los puntos que la AGIP pone como condición a cumplir para poder ingresar en el sistema de tal beneficio. Los mismos son:

* Tener saldo a favor menor o igual a $10 millones.
* Haber presentado todas las Declaraciones Juradas del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
* No tener deuda judicial.
* No tener deuda como Agente de Recaudación, incluyendo multas.
* No revestir el carácter de concursado o fallido.
* No registrar un cargo de fiscalización abierto.
* No estar adherido a planes de facilidades de pago cuyo estado sea vigente.
* No estar inscripto en los diversos Distritos Económicos y/o Regímenes de Promoción Económica vigentes.
* No haber obtenido una devolución SAF en los últimos 90 días.
* No tener deuda administrativa correspondientes a impuestos recaudados por AGIP.

Asimismo, la devolución es automática y, la AGIP podrá llevar adelante controles para verificar el saldo declarado.

¿CUÁL ES EL PASO A PASO PARA GESTIONAR EL BENEFICIO DE LA DEVOLUCIÓN DEL SAF DE LA AGIP?

Para poder ingresar al grupo de beneficiarios, las personas deberán seguir estos puntos.

* Ingresar con el usuario de Clave Ciudad y seleccionar el servicio “Cuenta Corriente Tributaria”.
* Una vez en la “Cuenta Corriente Tributaria”, seleccionar en el menú “Operaciones” y luego la opción “Devolución SAF”.
* En línea, se realizarán, los controles de los requisitos para acceder a la devolución.
* En caso de inconsistencias, se especificarán y, estará la posibilidad de subsanar volviendo a generar la solicitud. Para ello, también está habilitado el trámite regular TAD (Trámite a Distancia).
* Una vez hechos los controles, se podrá visualizar el detalle del saldo.
* Completar los datos de CBU de una cuenta en pesos, donde se depositarán los fondos. Asimismo, en línea se hará la validación de que el titular de la cuenta es el responsable del tributo o representante legal.
* Revisar que la compensación sea correcta y confirmar.
* Una vez confirmado, se generará el comprobante del trámite realizado, que podrás descargar.