Home / Nacionales / Crimen de Julián Dobra: liberaron con tobillera electrónica a uno de los acusados

Crimen de Julián Dobra: liberaron con tobillera electrónica a uno de los acusados

La Justicia de Río Negro concedió la libertad con tobillera electrónica a uno de los acusados por el crimen de Julián Dobra, el hombre que fue asesinado en un descampado en la ciudad de General Roca.

Según informó el portal del Diario Río Negro, se trata de Julio César Salgado, imputado como partícipe necesario en el asesinato y que se encontraba detenido con prisión preventiva desde el 9 de mayo.

La defensa oficial del imputado, encabezada por la abogada Mariana Serra, solicitó la medida, a la cual adhirieron la querella y la fiscalía, motivo por el que el juez de Garantías, Julio Martínez Vivot, aceptó el pedido y estableció que Salgado puede circular “dentro de los límites del ejido de la ciudad de General Roca”.

El sindicado deberá concurrir de manera semanal a la sede fiscal, fijar domicilio, no viajar al exterior y se le prohibió acercarse a las viviendas de la familia de la víctima o entablar algún contacto con los seres queridos.

Serra consideró “no existen riesgos procesales” como, por ejemplo, “el peligro de fuga” a la hora de formular la petición, mientras que el fiscal Marcelo Ramos argumentó que “es prematuro hablar de un cambio en la imputación” porque “falta prueba para producir”.

Por el crimen, hay cinco procesados, dos de ellos menores, que están acusados del homicidio simple, doblemente agravado por el uso de arma, en calidad de partícipes primarios.

A los adultos, además, se les agrava el delito por la participación de los menores de 18 años.