Independiente acordó el préstamo del delantero uruguayo Matías Abaldo, proveniente de Defensor Sporting y con una polémica salida de Gimnasia La Plata donde tuvo que ser licenciado en plena pretemporada por problemas de salud mental.
Luego de gastar alrededor de 8 millones de dólares en el mercado de pases y tener un preocupante inicio de semestre sin victorias, la dirigencia del ´Rojo´ acordó la llegada a préstamo por un año del delantero Matías Abaldo desde Defensor Sporting de Uruguay, con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por un porcentaje cercano al 80 por ciento y la posibilidad de extender la cesión por seis meses más.
Independiente abonará 130 mil dólares por el préstamo del futbolista que tendrá su segunda experiencia en el fútbol argentino tras lo que fue su controversial paso por Gimnasia La Plata entre 2023 y 2024.
El futbolista de 21 años llegó a préstamo al ´Lobo´ en agosto de 2023 para pelear la permanencia en la Liga Profesional. El uruguayo deslumbró a los hinchas de Gimnasia y prometía convertirse en un ídolo en el equipo que en julio de 2024 acordó la compra del 50 por ciento restante de su ficha en 1.6 millones de dólares.
Sin embargo, la compra no se efectuó debido a que abandonó la concentración del ´Lobo´ en plena pretemporada y se refugió en la casa de su abuela, aludiendo problemas de salud mental. En ese entonces, el representante de Abaldo aseguró que había iniciado un tratamiento con un psiquiatra.
“Estoy indignado, Gimnasia debería haber enviado un profesional acá. Noto algo de frialdad en la dirigencia de Gimnasia que, si bien se puso a la orden de esta situación al principio, hoy no le permite entrenar con Defensor Sporting, cosa que le haría bien al chico. Hay algo de falta de humanidad en Gimnasia, estamos hablando de la vida de una persona. Es un chico que se quiso matar” aseguró el representante Edgardo Lasalvia.
Finalmente, Gimnasia llegó a un acuerdo y pasó a tener un porcentaje menor al estipulado, quedándose finalmente con el 33 por ciento y el delantero retornó a Defensor Sporting.