Un delincuente de 20 años acusado de robar artículos de lujo, joyas y una millonaria suma de dinero de una vivienda en el barrio Itaembé Guazú de Posadas fue detenido en las últimas horas por efectivos de la Policía de la Ciudad.
Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que el ladrón fue identificado gracias a imágenes de cámaras de seguridad y quedó a disposición de la Justicia.
Una rápida y precisa investigación permitió a la Policía recuperar gran parte del valioso botín y detener al presunto autor del hecho.
La intervención fue encabezada por efectivos de la Comisaría 19na y de la División Investigaciones Nodo Itaembé Guazú, bajo la orden del Juzgado de Instrucción número 6.
El hecho ocurrió el domingo 3 de agosto, cuando un hombre de 39 años denunció que, al regresar a su domicilio ubicado sobre calle Las Alondras, descubrió que personas desconocidas habían ingresado por una puerta corrediza que había quedado entreabierta.
Aprovechando la ausencia del dueño de casa, el delincuente se llevó objetos de alto valor económico y simbólico.
Entre lo sustraído se encontraba un bolso con 70.000 pesos en efectivo, un parlante, una colección de 15 perfumes importados, tres relojes marca Festina, un anillo de oro de “San Benito”, un par de zapatos Calvin Klein, zapatillas Nike, lentes Ray-Ban y alrededor de $2.600.000 en efectivo, que el damnificado había escondido entre prendas de vestir.
A partir de imágenes de videovigilancia aportadas por un vecino, los investigadores de la Unidad Regional I lograron identificar a un sospechoso que fue visto merodeando la zona y alejándose con un bolso similar al denunciado. Con esa pista clave, se inició un operativo para dar con el implicado.
Fue así que este martes, por la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda sobre avenida Crisantemos, donde la Policía recuperó una parte importante de los objetos robados, entre ellos el bolso, perfumes, relojes, el parlante, prendas, calzados, los lentes, un anillo de oro y una considerable suma de dinero.
También se secuestraron ropas coincidentes con las que el autor fue visto por cámaras.
Minutos después, el sospechoso, un joven de 20 años, fue localizado en las cercanías y detenido. Posteriormente, fue trasladado a sede policial junto a todos los elementos recuperados, quedando a disposición de la Justicia interviniente.
La investigación continúa abierta para determinar si hubo más personas involucradas en el robo y recuperar el resto de los elementos.
GAM