A poco más de un mes de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, estalló una fuerte polémica por la modificación masiva en la asignación de los centros de votación. Aunque la Justicia electoral bonaerense aseguró que los cambios se hicieron con inteligencia artificial para que la gente “pueda votar más cerca”, miles de ciudadanos denunciaron en las redes sociales que los enviaron a escuelas mucho más lejanas.
Según supo Noticias Argentinas a partir de un informe de Chequeado, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, explicó que se realizó “un trabajo muy profundo de revisión” del padrón. Sin embargo, las quejas en la red social X (antes Twitter) se multiplicaron.
“Voto a 4 km de dónde voté la última vez… ¿qué mierda les pasa?”, se quejó la usuaria @Gabriel19041901. En la misma línea, @BlancaE21270199 contó: “Nos cambiaron a todos! De 10 cuadras a 25/30”.
La situación fue advertida por la vicegobernadora y candidata, Verónica Magario, quien denunció que se modificaron los lugares de votación del 80% del padrón, y que el cambio se “profundizó en la Tercera Sección Electoral”, el bastión del peronismo.
A pesar de los inconvenientes, muchos usuarios aseguraron que irán a votar igual para expresar su descontento con el gobierno. “Me cambiaron el lugar, me pusieron lejísimo del domicilio, pero igual voy a ir a votar en CONTRA de este gobierno nefasto!”, afirmó el usuario @elseba_07.