El Gobierno de Santa Fe informó que se efectuó el traslado del principal acusado por un homicidio desde Córdoba a la capital provincial.
Se trata de A.O., un preso de 28 años que se encontraba alojado en el Complejo Penitenciario de Bouwer y que está sindicado por el crimen de Walter Paglia, ocurrido el 13 de junio de 2024 en la ciudad de Santa Fe.
Un comitiva de la Policía de Investigaciones (PDI), integrada por agentes de la División Homicidios, se encargó del operativo junto a uniformados del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT URI) para derivar al recluso, quien asistirá a una audiencia imputativa fijada para este miércoles.
A.O. fue capturado en Córdoba en el marco de una causa por robos y otros ilícitos cometidos en ese distrito, motivo por el que luego de su identificación se llevaron a cabo procedimientos en una vivienda de la calle Europa al 8400, en la ciudad capital, donde se secuestraron casi 500 kilos de marihuana, dinero, cartuchos y celulares.
A su vez, la Justicia ordenó allanamientos en la propia cárcel de Bouwer y en Santa Rosa de Calamuchita.
La investigación fue coordinada entre la Fiscalía Federal, encabezada por el fiscal Ignacio de la Torre, y Andrés Marchi, del Ministerio Público de la Acusación.
La víctima, que descansaba junto a sus hijos en su casa, fue asaltado por un delincuente con el que mantuvo un forcejeo y sufrió una puñalada mortal en el tórax.
El ladrón se dio a la fuga y en agosto de 2024, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe ofreció una recompensa de $10 millones para dar con su paradero.