Un médico ginecólogo fue detenido este domingo en su domicilio del barrio Centro, donde negó haber amenazado de muerte a su ex pareja y aseguró que ella lo extorsionó con cuestiones económicas en la provincia de Santiago del Estero.
Según el portal el Panorama, la defensa del profesional solicitó su liberación, al considerar que no existen pruebas suficientes para sostener la acusación.
El hecho que motivó la detención ocurrió luego de que el médico, presuntamente, enviara audios donde afirmaba que mataría al actual novio de su ex pareja y luego se suicidaría.
A raíz de esta denuncia, la Policía lo arrestó alrededor de las 18.30 y lo trasladó a la sede de la Fiscalía de Violencia de Género.
Durante la indagatoria, el profesional se negó a declarar ante la fiscal Lucía González Farías y su abogado, Sebastián Robles, explicó que le recomendó guardar silencio porque, según su criterio, la detención no fue debidamente justificada y la causa no tiene pruebas sólidas.
La defensa alegó que la acusación se basa únicamente en el testimonio de la denunciante y en un altercado verbal ocurrido el día anterior con la actual pareja de la mujer.
Además, el abogado anticipó que pedirá la nulidad de la detención y que presentará una denuncia por falsa acusación.
También afirmó que la ex pareja busca impedir el vínculo del médico con su hijo de seis años y que utiliza la cuota alimentaria como mecanismo de presión.
En el allanamiento realizado en la vivienda del profesional, la Policía no encontró armas y, por el momento, el ginecólogo continuará detenido mientras avanza la investigación.