El diputado peronista Pablo Yedlin advirtió hoy que es necesario aprobar la emergencia del sistema de salud de la atención pediátrica porque “están en riesgo la continuidad del Hospital Garrahan”. Recordó que en el 2024 se “atendieron 350 mil niños de todo el país”.
Al hablar en la apertura del debate sobre la declaración de emergencia del Hospital Garrahan, el presidente de la comisión de Acción Social y Salud Pública, Yedlin, señaló que la “mitad de los trasplantes” de los menores se realizan en esta institución.
Dijo: “350 mil niños fueron atendidos en el Garrahan en el año 2024; no hay otro lugar para que se los atienda”, y añadió que es un “llamado de atención a todos los gobernadores”.
Yedlin explicó que esta ley, que declara la emergencia por un año, busca “garantizar el funcionamiento del Garrahan”, ya que antes los pedidos de medicamentos “tardaban 60 días y ahora es un calvario esa espera sin límite de tiempo”.
Además, destacó que es grave la situación salarial de los residentes que “pierden el 53 por ciento de sus salarios respecto a la inflación”, y que hoy “cobran menos que en el sector privado, que ya cobra poco”.