Piden 18 años de cárcel para Agustín López Gagliasso, el joven que a mediados de enero de este año atropelló y mató a una madre y su hija en la ciudad santafesina de Rosario.
Este miércoles las fiscales de la Agencia de Siniestralidad Vial y Delitos Culposos de la Fiscalía Regional 2, Valeria Piazza Iglesias y Mariana Prunotto, presentaron el requerimiento acusatorio para la elevación a juicio oral y público en el caso donde el joven, de 20 años, está acusado de las muertes de Tania Daniela Gandolfi (40) y de su hija Agustina Magali Garcia (17), y las lesiones de V.G (6), de D.G (45) y G.R (20).
De acuerdo al informe al que accedió la agencia Noticias Argentinas, las ficales realizaron dicho requerimiento donde solicitaron la pena de 18 de prisión efectiva y 10 años de inhabilitación para conducir autos por los delitos de homicidio simple con dolo eventual de Tania y Agustina y las lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal en calidad de autor y en grado de consumado.
En la audiencia de hoy se destacó que en la investigación se comprobó que Gagliasso “circulaba en un vehículo Peugeot 206 y luego de un altercado, comenzó una persecución acelerando su vehículo hasta alcanzar los 120,7 km/h por avenida Arturo Illia y Presindete Roca y sin accionar los frenos y realizando maniobras de sobrepaso en zigzag sobre otros vehículos, perdió el control del propio, derrapó y se subió a la vereda. Producto del impacto causó el fallecimiento de forma instantánea ambas víctimas”.
Las fiscales manifestaron que no se trató de un accidente, si no que las turistas cordobeses, que disfrutaban de una caminata en familia por la costanera de Rosario, murieron producto del accionar del joven.
Al momento del hecho Gagliasso iba junto con una chica, quien en un comienzo había sido detenida, pero tras el avance de la pesquisa se la consideró como una víctima y testigo del caso.