El intendente de Escobar Ariel Sujarchuk inauguró hoy la Clínica de Alta Complejidad Manuel Belgrano, un centro de atención integral con 83 camas de internación y equipamiento de última generación.
Según indicó el municipio en un comunicado de prensa, la clínica, ubicada en Ingeniero Maschwitz, cuenta con “cuatro quirófanos totalmente equipados para cirugías de alta, mediana y baja complejidad, y fue diseñada bajo el modelo de cuidados progresivos, que integra de manera eficaz servicios críticos, diagnósticos y quirúrgicos”.
Además, fue diseñada bajo el modelo de cuidados progresivos y contará con derivaciones de pacientes de IOMA de Escobar y la Región Norte.
“Hemos puesto una creatividad enorme como Municipio, junto con el Ministerio de Salud de la Provincia y el equipo de IOMA, para garantizar la salud a miles y miles de vecinos”, afirmó Sujarchuk durante la inauguración junto al ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.
El centro ofrece especialidades como clínica médica, cardiología, terapia intensiva, diagnóstico por imágenes, laboratorio, hemoterapia, infectología, hemodinamia, kinesiología, cirugía y gastroenterología, y sumará progresivamente otras áreas.