Margarita Stolbizer, diputada nacional de Encuentro Federal, afirmó hoy que con la sanción de leyes como la recomposición de las jubilaciones y la emergencia en discapacidad “el Congreso está haciendo lo que la Constitución dice que tiene que hacer”, porque el problema de la Argentina “es que no tenemos Presupuesto Nacional hace dos años”.
“La Constitución y la Ley de Administración Financiera dicen que es el Congreso el que asigna los recursos públicos. El problema es que no tenemos Presupuesto hace dos años, porque el Presidente no quiere, porque no tener Presupuesto le permite manejar discrecionalmente y a su antojo los recursos públicos”, aseveró.
En declaraciones a Splendid AM 990, la legisladora explicó que “si tuviéramos Presupuesto no necesitaríamos sacar las leyes de jubilaciones, de discapacitados o del Garrahan, porque eso estaría previsto en el Presupuesto. O sea, los legisladores estamos haciendo lo que debemos hacer con esas leyes”, subrayó.
“Nosotros compartimos el objetivo del equilibrio fiscal, pero gobernar implica establecer prioridades, y este Gobierno le bajó los impuestos a los autos de alta gama, a los bienes personales, y a las retenciones, pero no quiere pagar los aumentos que corresponden”, recalcó.
Stolbizer calificó el discurso del presidente Javier Milei por cadena nacional, el viernes último, como “un disparate”, porque habla de enviar “un proyecto de ley al Congreso para que el Congreso sancione a los legisladores que hacen lo que deben hacer. Es un disparate total”, enfatizó.
Sin embargo, consideró que “el problema detrás de todos estos disparates del Presidente”, es que “hay un alto nivel de convalidación social, hay gente que no tiene ningún reproche hacia un Presidente que se burla de las personas con discapacidad, que muestra un nivel de crueldad y de falta de sentido humano”.
Además, resaltó la ausencia de investigación del criptogate $Libra, al que consideró como “un escándalo que involucra al Gobierno en su más alto nivel, porque no es un funcionario de cuarta el que está involucrado en esto”, advirtió.
Stlbizer dijo que se trata “claramente de un caso de corrupción para privilegiar o para obtener beneficios o dárselos a alguien. Hay una infracción a la Ley de Ética Pública que es gravísima y me parece que eso es lo que no se ha investigado”.
“Lo raro de esto, es que la investigación judicial no comprende a la hermana (del Presidente, Karina Milei) en el tratamiento en la Cámara” de diputados, cuando se trata de “la secretaria general de la Presidencia”, expresó.