En el Multiespacio MEDANO y en el marco del Festival Nacional de Cine de General Pico, tuvo desarrollo la jornada final del Pampa Lab, donde a lo largo de 3 días de trabajo se buscó dar un fuerte impulso a las proyecciones audiovisuales. La iniciativa fue propuesta por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el municipio local.
En diálogo con la Agencia Provincial de Noticias, Erika Pattacini, directora de Innovación en Gestión Cultural, expresó que el balance “es sumamente positivo”, producto que “desde que recibimos los proyectos en la primera convocatoria, por la cantidad que decidieron participar, hubo un trabajo mancomunado, logrando con gran expectativa los objetivos que teníamos, viendo que con este Laboratorio se cumplieron ampliamente, notando mucha sinergia entre todos los participantes, con docentes de primer nivel, con muy buenos diálogos y conversaciones”.
En dicho contexto, contó que “la persona responsable del MAFICI, que es el Festival de Cine de Puerto Madryn, ha invitado a varios realizadores pampeanos que lleven sus proyectos al próximo Festival, lo cual nos deja sumamente satisfecho”.
“Esto, de alguna manera, amplia más el panorama, logrando que todos los realizadores oriundos de nuestra Provincia se conozcan entre sí, notando que hay una comunidad que necesita ser fortalecida, que es donde apuntamos, a fortalecer el crecimiento de nuestra identidad cultural”, destacó Pattacini
Respecto a los proyectos presentados indicó: “Tuvimos muchos y muy variados, estética y estructuralmente, de géneros variados y esa conversación que se dio entre directores y productores es muy enriquecedora. Y lo que buscamos es poder darle evolución a esto”.
Finalmente, haciendo un análisis respecto del formato cortometrajes, la directora de Innovación en Gestión Cultural comentó: “Se decidió hacer este Laboratorio de cortos, buscando poner en valor este formato porque a veces se suelen menoscabar y es una estructura narrativa mus sólida que hay que trabajarla muy bien, para muchas personas es la puerta de entrada para luego poder llegar a los largometrajes. La idea será después explorar otros formatos, pero éste, precisamente, de acuerdo a los tiempos de atención que tenemos ahora, a las producciones que se están buscando en las plataformas y demás, es un formato sumamente interesante, que no es novedoso, pero siempre vuelve con nueva forma”.



