El Ministerio de Educación de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional y el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18, ofrece capacitaciones laborales y formaciones profesionales a través de aulas talleres móviles y entornos formativos itinerantes.
Las aulas talleres móviles llegan a las segundas localidades pampeanas pensadas para este año. Con la presencia de autoridades provinciales, equipos técnicos y cursantes, iniciaron las siguientes ofertas: “Ofimática básica” en Arata; “Construcción en seco para interiores” en Puelches; “Elaboraciones básicas de panificación” en Algarrobo del Águila; “Servicio mecánico primario de motos a carburador” y “Mantenimiento preventivo de automotor” en Intendente Alvear. En los próximos días, inician “Introducción a la herrería de obra” en Embajador Martini e “Instalación y reparación de aires acondicionados split” en Trenel.
Además, desde el año pasado, el Ministerio ofrece nuevas formaciones para el mundo del trabajo. Se trata de entornos formativos itinerantes: estructuras portátiles y herramientas didácticas que facilitan la enseñanza de oficios y dan respuestas a las necesidades productivas y el mercado laboral local. En este caso, comenzó el dictado de “Auxiliar en construcción en seco” en Miguel Riglos; “Reparación y mantenimiento de instalaciones domiciliarias básicas” en Villa Mirasol; “Soldadura eléctrica por arco con electrodo revestido”, en Agustoni.
Actualmente, las ofertas cuentan con un total de 140 cursantes en toda la Provincia. La diversidad de propuestas permite que pampeanos y pampeanas adquieran nuevas habilidades, competencias y aumenten sus oportunidades a la hora de conseguir un empleo o mejorar su situación laboral.







