El Gobierno Nacional estableció nuevos y estrictos requisitos para el mantenimiento de los Vouchers Educativos 2025, y advirtió que el beneficio será suspendido o dado de baja de forma definitiva a aquellos padres que no cumplan con el pago de las cuotas del establecimiento educativo al que asisten sus hijos.
Según supo Noticias Argentinas a partir de una circular enviada por el Gobierno a las instituciones educativas, se implementará un nuevo sistema de control sobre el pago de los aranceles por parte de las familias beneficiarias del programa.
LOS NUEVOS REQUISITOS PARA NO PERDER EL VOUCHER
Las condiciones, que ya fueron comunicadas a los colegios para que informen a los padres, son las siguientes:
* Suspensión temporal: La declaración por parte del colegio de una irregularidad de dos meses en el pago de la cuota acarreará la suspensión temporal del beneficio.
* Suspensión definitiva: Si la irregularidad en el pago de la cuota se extiende a tres meses, la suspensión del voucher será definitiva. En este caso, el comunicado aclara que, “aún regularizando la deuda, el Voucher no será reactivado”.
La medida busca garantizar que el subsidio estatal cumpla efectivamente su propósito de ayudar a las familias a sostener la escolaridad de sus hijos en el sistema privado, asegurando al mismo tiempo el compromiso de pago de los padres con las instituciones.