El intendente de Tres de Febrero y candidato de la Libertad Avanza (LLA) por la Primera Sección Electoral, Diego Valenzuela, se mostró optimista de cara a las elecciones de la provincia de Buenos Aires (PBA), y sostuvo que el partido “está en una muy buena condición” para ganarla.
Toda elección en PBA es difícil. Creo que estamos en una muy buena condición para ganarla y para tener un resultado muy bueno en la mayoría de las secciones”, afirmó Valenzuela, donde además indicó que la gente “ya se dio cuenta” que “lo del Estado presente es palabra vacía”.
“Te matan con impuestos y no te lo devuelven en gestión, y la inseguridad no cambia nunca”, criticó el actual intendente de Tres de Febrero.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Valenzuela se refirió a la “nacionalización” de los comicios bonaerenses y acusó al kirchnerismo de producirlo.
“Termina siendo nacionalizada en parte por ellos, que plantean el frenar a (Javier) Milei como única idea. No tienen ninguna idea de futuro”, aseguró.
A su vez, criticó a los candidatos del peronismo ya que “son los mismos” que participaron del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa: “Es un modelo que produce estancamiento económico”.
En esa línea, agregó: “Solamente hay 6 millones de empleados en la Argentina, desde hace 20 años, como producto de las políticas del kirchnerismo. No hay inversión ni tampoco nadie quiere crear trabajo”.
Consultado sobre el presidente Javier Milei, el intendente libertario detalló que al mandatario “le entusiasma” la elección en PBA y elogió su mandato dentro del municipio: “Le gusta mi lucha contra los degenerados fiscales”.
Sin embargo, no dejó de lado las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, ya que van a permitir pasar reformas por el Congreso para “mejorar el plan económico”.
“Es muy importante, porque podemos tener los diputados y senadores que permitan pasar reformas para mejorar el plan económico, como por ejemplo la reforma laboral, que considero que es esencial para crear empleo en la Argentina.”
Sobre el final, Valenzuela indicó que el ausentismo es la consecuencia de “una Argentina rota en su sistema político”.
“Es consecuencia de una Argentina rota, donde los políticos no estuvieron a la altura de las circunstancias”. Y agregó: “Si el voto fuera voluntario, como en Estados Unidos, la gente no votaría y sería bajísimo el porcentaje de votación”.
“Esto es consecuencia de la frustración y decepción. Nosotros estamos tratando de reconstruir esa confianza diciendo la verdad , laburando mucho y poniendo en marcha la economía, el orden público y la seguridad. Por eso, La Libertad Avanza es el camino del cambio profundo en la Argentina”.