Ariel García Furfaro, el dueño de los laboratorios HLB Pharma y Ramallo, apuntados por las muertes por el fentanilo contaminado, rompió el silencio en una entrevista con la periodista Camila Dolabjian del diario La Nación y lanzó una serie de acusaciones explosivas: denunció que hubo un sabotaje en su planta para “perjudicar al peronismo” y que existió una “orden de arriba” para clausurar sus empresas.
Según supo Noticias Argentinas a partir de la entrevista, García Furfaro, visiblemente nervioso, volvió a apuntar contra un ex empleado, Andrés Quinteros, a quien calificó de “psicópata” y acusó de haber contaminado la planta. Sin embargo, al ser consultado por las falencias generales que encontró la ANMAT en sus laboratorios, desestimó el informe: “Tenés que preguntarle a la ANMAT si en tres horas pueden poner 100 cosas [falencias]. Preguntale a la ANMAT si no había una orden de [haciendo un gesto hacia arriba] clausurarnos desde el año pasado”.
ADMIRACIÓN POR CRISTINA Y DEFENSA DE NARCOS
Durante la tensa conversación, el empresario también se refirió a sus polémicos vínculos con el poder y con figuras del narcotráfico.
* Cristina Kirchner: Confirmó que se reunió con la ex presidenta y expresó su admiración. “¿Cómo no la voy a admirar a Cristina si dicen que no es abogada?”, ironizó. Dijo que el encuentro fue gestionado por Quinteros y que le manifestó su “dolor” porque ella había dicho que la diabetes era una “enfermedad de ricos”, y él tiene dos hijos diabéticos.
* “El rey de la efedrina” y Alvarado: Al ser consultado por un video en el que se lo ve en los tribunales de Morón defendiendo a los narcos Mario Segovia y Esteban Alvarado, García Furfaro sostuvo que son “dos pobres muchachos” a los que “les arman causas”.
* Horacio Cartes y Lázaro Báez: Admitió que se reunió con el ex presidente de Paraguay, Horacio Cartes, porque lo “admira”, y justificó la aparición de su domicilio en una empresa de Lázaro Báez diciendo que el contador “tenía el domicilio, pero después fue con Top Air”.
García Furfaro insistió en que él es una víctima. “¿O vos te creés que yo voy a trabajar para estar en esta situación?”, se preguntó, y concluyó: “Lo que pasa es que no toleran el éxito”.