En las vísperas del vencimiento del plazo para la inscripción de las listas, La Libertad Avanza oficializó al extenista Diego Hartfield como candidato a primer diputado por la provincia de Misiones para competir en las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre.
“El Gato”, como lo apodan, se retiró del tenis profesional en 2010, y luego de su paso como comentarista deportivo en la televisión, se desempeña como agente productor de bolsa. El nacido en Oberá actualmente es además socio director de Net Finance, una empresa dedicada a brindar asesoramiento financiero.
A través de su cuenta de X, Hartfield celebró su candidatura. “Es un enorme privilegio y responsabilidad ser el primer candidato a Diputado Nacional por LLA en Misiones. Voy a dar lo mejor de mí”, publicó.
Inmediatamente, el titular de la Cámara de Diputados y vicepresidenta del partido, Martín Menem, en uso del mismo canal felicitó al flamante candidato. “Vamos Gato!”, expresó.
El exdeportista estará secundado por la empresaria Maura Gruber, que compitió por la legislatura provincial en las nóminas del espacio “Por la Vida y los Valores” que conduce Ramón Amarilla, y escoltado por Martin Borzi Scholes, el titular de la oficina de ANSES en la ciudad de Posada y contador del partido.
Tras haber cerrado una alianza electoral con el PRO, en la repartija, el partido amarillo se quedó con el cuarto lugar, es decir el primer suplente de la nómina que buscará arrebatarle a la fuerza local las 3 bancas en disputa.
Si bien aún resta que la alianza haga público su nombre, la agencia Noticias Argentinas supo que se trata de una mujer que será oficializada en las próximas horas.
Pese a haber sido el electo el pasado 8 de junio, Hartfield renunciará a su banca de diputado provincial para disputar un lugar en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional contra el exgobernador del Frente Renovador de la Concordia Oscar Herrera Ahuad.