El diputado nacional de Encuentro Federal Oscar Agost Carreño encabezará la lista de candidatos a la Cámara baja del PRO, en un abierto desafío al sector de su partido que a su juicio aceptó ser “furgón de cola” de La Libertad Avanza.
Luego de quedarse con la personería del partido y resistir los intentos de intervención, el influyente diputado que pertenece al bloque de Miguel Pichetto pudo diseñar una oferta que le permite al PRO conservar la marca en la contienda electoral, tras la decisión del bullrichismo de diluirse en la lista de La Libertad Avanza con la candidatura en el cuarto lugar de Laura Rodríguez Machado.
El tercer actor que tiene sus raíces en el PRO es el diputado nacional Héctor Baldassi, quien encabezará una lista para renovar su banca con el sello de la UCeDé.
Agost Carreño estará al frente de una lista que muestra a dirigentes sub 40 con experiencia de gestión ejectiva o legislativa.
El segundo lugar de la nómina está reservado para la concejala de San Francisco Camila Sol Pérez, en tanto que tercero irá el intendente de General Roca, Francisco Iser.
Le sigue la concejala de Arias Agustina D’Amario, el concejal de Rïo Ceballos Giusseppe Bosco y la concejala de La Francia Silvina Aymond.
“Hoy presentamos en Córdoba una lista del PRO auténtico. Un PRO que no quiere ser furgón de cola ni franquicia de nadie”, arrancó Agost Carreño en una publicación de X.
“Somos una generación de jóvenes cordobeses de todos los rincones de la provincia, que hicimos nuestro camino en la militancia diaria, defendiendo las ideas y valores que dieron origen a este espacio. No llegamos de afuera ni por la ventana: crecimos en el PRO, convencidos de que la política es compromiso y trabajo”, indicó.
“Creemos en el esfuerzo, en la cultura del trabajo, en la educación como motor de cambio y en el respeto como base de toda convivencia. Estas banderas siempre fueron las del PRO y hoy las levantamos con orgullo en nuestra provincia. Ese es el PRO que representamos: un PRO auténtico, con valores claros, sin disfraces ni oportunismos de turno. Una generación dispuesta a dar la pelea para representar a los cordobeses en la próxima Cámara de Diputados de la Nación”, concluyó.