El pronóstico de la fuerte tormenta de agosto, generada por una ciclogénesis, cambió y, si bien se mantienen las previsiones de lluvias significativas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el momento de mayor intensidad se ha modificado. El pico del temporal se espera ahora para la madrugada del miércoles.
Según supo Noticias Argentinas, se estima que durante el evento, que durará unas 48 horas, podrían acumularse entre 50 y 60 milímetros, lo que representa el 70% de todo lo que suele llover en el mes de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.
EL PRONÓSTICO, HORA POR HORA: LA GUÍA PARA EL TEMPORAL
El detalle del pronóstico permite anticipar los momentos de mayor intensidad de la lluvia y el viento para poder tomar las precauciones necesarias.
* Lunes (Hoy):
* Mañana: Cielo cubierto con una temperatura de 12°C.
* Tarde: Aumenta la probabilidad de lluvias débiles entre las 12:00 y las 14:00. La máxima alcanzará apenas los 15°C.
* Noche: Se esperan nuevas lloviznas intermitentes a partir de las 21:00, con un chaparrón más intenso (casi 2 mm) cerca de la medianoche.
* Martes:
* Madrugada y Mañana: Arranca con lluvias moderadas (más de 4 mm) a las 2:00, que luego se mantendrán de forma débil pero constante.
* Pico de Lluvia: Se espera el chaparrón más fuerte del evento cerca de las 11:00, con una previsión de 12 mm de agua en una sola hora.
* Tarde y Noche: Continuarán las lluvias moderadas y persistentes durante el resto del día, con temperaturas estancadas en 14-15°C y ráfagas del sudeste de hasta 50 km/h.
* Miércoles:
* Madrugada: Hay probabilidad de tormentas eléctricas cerca de las 2:00 de la mañana, seguidas de lluvias débiles.
* Mañana: Seguirán las lluvias débiles hasta pasado el mediodía.
* Mejora y Viento Fuerte: A partir de las 14:00 mejora abruptamente el tiempo y sale el sol, pero coincide con la llegada de ráfagas muy fuertes del sudoeste que podrían alcanzar los 75 km/h.
El jueves, ya sin lluvias y con vientos en disminución, se perfila como el mejor día de la semana, con sol y temperaturas agradables.