La senadora bonaerense Teresa García, candidata a diputada nacional por Fuerza Patria en esa provincia, calificó la actual campaña electoral como “sucia” y afirmó que está “cargada de mucha violencia” por parte de La Libertad Avanza (LLA).
“Es una campaña que, además de sucia, está cargada de mucha violencia”, dijo García, quien se quejó de “la provocación, el odio, los insultos, las fake news y todos los instrumentos que están usando” desde el Gobierno nacional.
La candidata en el sexto lugar de la lista bonaerense de Fuerza Patria, expresó que “la gente antes de votar necesita un espacio de tranquilidad para pensar, pero se encuentra con mucho ruido y mucha violencia y esto es lo que más me preocupa”, aseveró. en declaraciones a Splendid AM 990.
Asimismo, identificó al primer candidato a diputado de LLA, José Luis Espert, como uno de los dirigentes que tiene el discurso “más terrible” y que además “es irrespetuoso”, y sostuvo que “cuanto más se note el fracaso de este modelo más violenta se va a poner la campaña” señaló en alusión al Gobierno nacional y a los candidatos de LLA.
“Por eso -agregó- me parece un acierto la elección de quien encabeza nuestra lista, Jorge Taiana, que es un hombre mesurado, tranquilo, que expresa acabadamente la necesidad que tiene hoy la sociedad de parar un poco esta locura que nos está queriendo poner el Gobierno frente al fracaso de su modelo económico”.
Destacó la importancia de esta elección de cara a la conformación del futuro Congreso Nacional a partir del 10 de diciembre, al recalcar la relevancia de algunos temas que están en agenda del Poder Ejecutivo, como una reforma laboral.
Indicó que la reforma que busca el presidente Javier Milei “busca dejar a los trabajadores sin derechos, en un mercado laboral que ya es complejo y no en la Argentina solamente sino en el mundo”.
“El Gobierno Nacional va a usar todos los instrumentos que tiene, todas las metodologías de violencia y de ataque, sobre un sector de la población que ya está muy castigado, que es el sector de los trabajadores”, aseveró.
Vaticinó que en el Congreso, con los legisladores que asumirán en diciembre, “todos los partidos, no solamente el peronismo, tienen que estar juntos en el rechazo de una reforma laboral que conculque los derechos de los trabajadores, y ahí va a estar puesta nuestra tarea”, afirmó.
Del mismo modo criticó la posibilidad de que el Poder Ejecutivo impulse una reforma previsional, y señaló que hoy “han achicado el bolsillo de los jubilados llevándolo casi a la inexistencia”.
Tras resaltar las “modificaciones de las edades” para acceder a una jubilacion, manifestó que el Gobierno tiene “la voluntad de volver al sistema de jubilaciones privadas”.