El diputado nacional y primer candidato de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, rechazó hoy las acusaciones en su contra formuladas por el postulante de Fuerza Patria Jorge Taiana, acerca de su relación con sectores del narcotráfico, aseguró que “es una operación para descalificarme” y afirmó que “está todo aclarado” hace años.
Espert salió de ese modo al cruce de los dichos de ayer de Taiana, quien sostuvo que el legislador de LLA se dedica “a insultar, a amenazar y a promover la violencia y el delito”, porque “ha tenido relaciones con el tráfico de sustancias ilícitas”.
El candidato de Fuerza Patria aludió de ese modo a la relación de Espert con el empresario rionegrino Federico “Fred” Machado, quien cumple prisión domiciliaria y tiene un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos, acusado de tráfico de cocaína y lavado de activos por cientos de millones de dólares.
Espert y Fred Machado se fotografiaron juntos durante la campaña electoral de 2019, en la que, según las denuncias en su contra, el candidato habría utilizado aviones de propiedad del empresario detenido para desplazarse por el país.
“Desde que aparecí en política en el año 2019 me vienen diciendo esto. Es una operación para descalificarme y no debatir las cosas que hay que debatir. Pero viene desde hace seis años y está todo aclarado así que ‘papelera de reciclaje’”, dijo Espert en el programa “Esta mañana” de Radio Rivadavia.
El candidato de LLA dijo que “Taiana y a todos los de la lista de Fuerza Patria”, entre los que incluyó a “ese inútil esférico de (Axel) Kicillof”, como “no tienen argumentos, recurren a descalificaciones ridículas como estas”.
Enfatizó luego que son “los artífices del desastre que han dejado en mi querida provincia de Buenos Aires, donde nací y vivo mi trabajo, la han dejado hecha una cloaca a cielo abierto”, subrayó.
“Yo le preguntaría a Taiana y a los legalistas, cómo van a hacer ellos, después de haberla destruido, para ser los artífices de reconstruir a la provincia de Buenos Aires. Eso es lo que hay que discutir, no estupideces”, recalcó.