El gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, recibió hoy en la sede de Gobierno, en Rosario, al embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli para abordar la “vinculación productiva, ambiental y cultural” de la provincia de Santa Fe con el país latinoamericano.
Según detalló el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, el objetivo del encuentro fue “fortalecer las relaciones”, ya que Brasil es “el segundo destino de exportaciones” para la provincia.
Al respecto, Puccini calificó al encuentro como “muy importante” y precisó que se abordó “la logística con el país vecino, porque Santa Fe está ubicado en el centro del país, en el corredor bioceánico, entre el puerto de Porto Alegre y los puertos de Chile, y nuestros puertos conectados a la Hidrovía; y los vuelos internacionales. Tenemos temas en común de conectividad y logística”.
Además, según el ministro, se dialogó sobre “cómo potenciar las relaciones desde el Mercosur, en el comercio exterior, para abrir mercados y oportunidades con otros países, siendo Brasil un socio estratégico para la provincia de Santa Fe”.
Durante la reunión, Pullaro estuvo acompañado también por el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez; la ministra de Cultura, Susana Rueda; la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada; y el secretario de Relaciones Internacional, Claudi Díaz.